La tecnología impacta en el Sector Inmobiliario

Hace solo 10 años, la industria de Bienes Raíces solo contemplaba oportunidades digitales y avanzaba hacia la creación de sitios web, el desarrollo de aplicaciones móviles y ventas en internet.

Hoy, la tecnología de bienes raíces se está moviendo más rápido y desde el 2012 las compañías de tecnología de bienes raíces han recaudado más de $ 43 mil millones en fondos en todo el mundo para nuevos desarrollos y tecnologías. RE Technology, también conocida como RE Tech o PropTech, es una industria de rápido crecimiento.

El uso de tecnología en el sector inmobiliario, mejor conocido como PropTech, está formándose lentamente  por las condiciones del mercado y los cambios en el comportamiento del consumidor. La constante investigación y análisis de las tendencias en tecnología inmobiliaria es de vital ayuda para comprender mejor el impacto de esta tecnología en la industria.
El objetivo es ayudar a preparar a los profesionales y organizaciones del sector inmobiliario para el futuro, reunir, evaluar e informar sobre las tendencias que más los impactarán.
Durante la última década las empresas de tecnología  que se centran en productos y servicios inmobiliarios comerciales y personales en Europa y los Estados Unidos se han movido rápidamente, lo que ha obligado a las empresas inmobiliarias tradicionales a repensar sus principales modelos comerciales y adoptar nuevas innovaciones digitales. Pero a medida que el sector de la tecnología inmobiliaria comienza a mostrar signos de madurez, las empresas se preguntan cómo encajarán en esta nueva era.
El concepto de lo que comprende la tecnología inmobiliaria cambiará, de hecho el PropTech, será un jugador importantísimo para una  industria que evoluciona con un dinamismo inusual hasta este momento, más allá de los productos y servicios inmobiliarios. Las empresas individuales competirán por convertirse en líderes indiscutibles en tamaño y amplitud, y desarrollarán ecosistemas que tendrán un fuerte control sobre la lealtad del cliente.
A medida que la tecnología y la innovación sean la clave para remodelar la industria de los bienes inmuebles, las compañías emergentes de tecnología de PropTech están creando una oportunidad para insertarse en el nuevo ecosistema inmobiliario digital. Pero ¿cuál es el próximo paso?
Si decimos que el objetivo de las PropTech es ayudar a preparar a las inmobiliarias para el futuro recopilando, evaluando e informando las tendencias que más generarán impacto, cuales son las tendencias de tecnología inmobiliaria más importantes a tener en cuenta en el futuro cercano?

 

Fotografia 360 grados, Realidad Virtual y Realidad Aumentada

 En un sector donde la información de la propiedad es relevante para la toma de decisiones, donde además se estimula la democratización de la información hace que este tipo de innovaciónes tecnológica se encamine  a establecerse como el “aliado de oro” del sector ya que va a redundar en un sin fin de beneficios para ambas partes como por ejemplo, evitar las “visitas de curioseo”, ahorro de tiempo de desplazamiento, mayor cantidad de búsqueda de propiedades con claras referencias de orientación, espacios y dimensiones.

Visualización en realidad virtual de las propiedades en forma “inmersiva” dando la sensación del “estar ahí”.

Posibilidad de cambiar colores en paredes, experimentar con texturas en pisos son algunas de las posibilidades que nos brindan estas herramientas, que hasta hace muy poco parecía algo de una película de ciencia ficción.

 

Inteligenicia Artificial y Big Data 

El big data agrupa enormes volúmenes de datos que no pueden ser tratados de forma convencional, recopilando datos y convirtiéndolos en información para facilitar la toma de decisiones, incluso en tiempo real. Así pues, se combina la explotación de un gran volumen de datos con el análisis predictivo y la automatización.

De esta manera se busca poder ayudar a que el futuro comprador pueda entender el mercado a través de un análisis comparativo que le ayude en la toma de decisiones.

  • Blockchain.

Casi todo el proceso de la compraventa o alquiler de un inmueble podría realizarse de forma más rápida y fluida gracias a blockchain, eliminando intermediarios y reduciendo drásticamente el riesgo que asumen las partes. Desde la puesta en contacto de los interesados en base a sus requisitos, que podrían contrastarse con un listado de propiedades registradas en la cadena de bloques, hasta las comprobaciones previas a la suscripción del acuerdo (solvencia del comprador o arrendatario, cargas de la propiedad…), la propia firma a través de un smart contract e incluso el pago a través de Bitcoin o de alguna pasarela con los bancos.

  • IoT

La incursión de grandes compañías tecnológicas  en el sector inmobiliario a través del IoT abre todo un mundo de nuevas posibilidades de negocio. Por una parte, las tecnológicas conocen mejor los hábitos de sus usuarios a través del uso que estos hacen de los sensores residenciales y les pueden ofrecer ofertas y servicios personalizados. Para los propietarios de carteras inmobiliarias, conocer estos movimientos puede servir para detectar tendencias en el mercado de compraventa.

 

El objetivo:
Que el cliente sea el centro de todo!

 

Fuente: Javier Figueroa

Director Locomotion

Audiovisual & Interactive

 

 

 

 

 

 

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La tecnología impacta en el Sector Inmobiliario

Hace solo 10 años, la industria de Bienes Raíces solo contemplaba oportunidades digitales y avanzaba hacia la creación de sitios web, el desarrollo de aplicaciones móviles y ventas en internet.

Hoy, la tecnología de bienes raíces se está moviendo más rápido y desde el 2012 las compañías de tecnología de bienes raíces han recaudado más de $ 43 mil millones en fondos en todo el mundo para nuevos desarrollos y tecnologías. RE Technology, también conocida como RE Tech o PropTech, es una industria de rápido crecimiento.

El uso de tecnología en el sector inmobiliario, mejor conocido como PropTech, está formándose lentamente  por las condiciones del mercado y los cambios en el comportamiento del consumidor. La constante investigación y análisis de las tendencias en tecnología inmobiliaria es de vital ayuda para comprender mejor el impacto de esta tecnología en la industria.
El objetivo es ayudar a preparar a los profesionales y organizaciones del sector inmobiliario para el futuro, reunir, evaluar e informar sobre las tendencias que más los impactarán.
Durante la última década las empresas de tecnología  que se centran en productos y servicios inmobiliarios comerciales y personales en Europa y los Estados Unidos se han movido rápidamente, lo que ha obligado a las empresas inmobiliarias tradicionales a repensar sus principales modelos comerciales y adoptar nuevas innovaciones digitales. Pero a medida que el sector de la tecnología inmobiliaria comienza a mostrar signos de madurez, las empresas se preguntan cómo encajarán en esta nueva era.
El concepto de lo que comprende la tecnología inmobiliaria cambiará, de hecho el PropTech, será un jugador importantísimo para una  industria que evoluciona con un dinamismo inusual hasta este momento, más allá de los productos y servicios inmobiliarios. Las empresas individuales competirán por convertirse en líderes indiscutibles en tamaño y amplitud, y desarrollarán ecosistemas que tendrán un fuerte control sobre la lealtad del cliente.
A medida que la tecnología y la innovación sean la clave para remodelar la industria de los bienes inmuebles, las compañías emergentes de tecnología de PropTech están creando una oportunidad para insertarse en el nuevo ecosistema inmobiliario digital. Pero ¿cuál es el próximo paso?
Si decimos que el objetivo de las PropTech es ayudar a preparar a las inmobiliarias para el futuro recopilando, evaluando e informando las tendencias que más generarán impacto, cuales son las tendencias de tecnología inmobiliaria más importantes a tener en cuenta en el futuro cercano?

 

Fotografia 360 grados, Realidad Virtual y Realidad Aumentada

 En un sector donde la información de la propiedad es relevante para la toma de decisiones, donde además se estimula la democratización de la información hace que este tipo de innovaciónes tecnológica se encamine  a establecerse como el “aliado de oro” del sector ya que va a redundar en un sin fin de beneficios para ambas partes como por ejemplo, evitar las “visitas de curioseo”, ahorro de tiempo de desplazamiento, mayor cantidad de búsqueda de propiedades con claras referencias de orientación, espacios y dimensiones.

Visualización en realidad virtual de las propiedades en forma “inmersiva” dando la sensación del “estar ahí”.

Posibilidad de cambiar colores en paredes, experimentar con texturas en pisos son algunas de las posibilidades que nos brindan estas herramientas, que hasta hace muy poco parecía algo de una película de ciencia ficción.

 

Inteligenicia Artificial y Big Data 

El big data agrupa enormes volúmenes de datos que no pueden ser tratados de forma convencional, recopilando datos y convirtiéndolos en información para facilitar la toma de decisiones, incluso en tiempo real. Así pues, se combina la explotación de un gran volumen de datos con el análisis predictivo y la automatización.

De esta manera se busca poder ayudar a que el futuro comprador pueda entender el mercado a través de un análisis comparativo que le ayude en la toma de decisiones.

  • Blockchain.

Casi todo el proceso de la compraventa o alquiler de un inmueble podría realizarse de forma más rápida y fluida gracias a blockchain, eliminando intermediarios y reduciendo drásticamente el riesgo que asumen las partes. Desde la puesta en contacto de los interesados en base a sus requisitos, que podrían contrastarse con un listado de propiedades registradas en la cadena de bloques, hasta las comprobaciones previas a la suscripción del acuerdo (solvencia del comprador o arrendatario, cargas de la propiedad…), la propia firma a través de un smart contract e incluso el pago a través de Bitcoin o de alguna pasarela con los bancos.

  • IoT

La incursión de grandes compañías tecnológicas  en el sector inmobiliario a través del IoT abre todo un mundo de nuevas posibilidades de negocio. Por una parte, las tecnológicas conocen mejor los hábitos de sus usuarios a través del uso que estos hacen de los sensores residenciales y les pueden ofrecer ofertas y servicios personalizados. Para los propietarios de carteras inmobiliarias, conocer estos movimientos puede servir para detectar tendencias en el mercado de compraventa.

 

El objetivo:
Que el cliente sea el centro de todo!

 

Fuente: Javier Figueroa

Director Locomotion

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