“Prepara tu casa para venderla bien”

Una de mis Home Stagers españolas favoritas es Asun Tello. Interiorista y experta en propiedades, asegura que su vocación es “transformar los espacios, sea cual sea su estado, en un lugar agradable y apetecible para quien lo disfrute”. Tuve la suerte de entrevistarla para que nos cuente en que reside su éxito!

HS. Serena Olivera Directora Home Staging Uruguay®

Que condiciones debe cumplir una buena presentación de un inmueble, para Asun Tello?

Un inmueble es más que un espacio, es una promesa, la puerta a una nueva vida que comienza para la persona que se plantea comprarlo. Nadie quiere verse encerrado entre paredes tristes y descuidadas. Diría que el principal ingrediente que debe dominar la presentación de una vivienda es el cuidado, el cariño. Un proyecto de renovación es un acto de amor en sí mismo y debe hacerse con respeto y profesionalidad. Cuando estas premisas se cumplen, el éxito está asegurado. A partir de ahí, las condiciones las marca el espacio en sí y la re valorización que queramos conseguir. Lo que siempre hay que realizar es un buen estudio de las posibilidades, calcular el valor de venta que puede alcanzar y traducirlo en un proyecto a realizar que suponga la inversión adecuada.   

         “Una vivienda debe presentarse atractiva, lo más práctica posible en el aprovechamiento del espacio, muy apetecible, actual en cuanto a la decoración pero también en las instalaciones.”

                                           Con detalles de estilismo que la conviertan en un hogar especial, diferente a todo lo que se haya visto en el mercado de viviendas. Lo que se haga siempre debe ser para revalorizar, destacar y provocar emociones positivas. Para ello por supuesto el orden y la limpieza son fundamentales. Así como la coherencia visual, respetar una armonía de color, texturas y materiales. Los aromas y hasta la música funcionan muy bien en la venta de viviendas, es marketing emocional. Las casas deben contar historias agradables y promesas de momentos que deseamos pasar en ellas. Cuando siento que paso de querer irme a apetecerme pasar tiempo en la casa que estoy trabajando, que me siento a gusto en ella, se que mi trabajo ha dado resultado y que está llegando a su fin, está lista para que alguien la disfrute.

 

Todos tus trabajos resultan un éxito… podes mencionar cual fue el más destacado?

En mi caso, todas las viviendas que trabajo son casos de éxito y suponen un aumento de valor importante porque para eso me contratan, es lo que prometo y si no lo cumpliera nadie confiaría en mi. Como ejemplo puedo destacar el que más rápido se ha vendido: el primer día la primera visita que tuvo la suerte de llegar antes porque mucha gente se quedó con ganas de comprarlo. Se trata de un sexto piso de 64 m2 en una finca de los años 60 ubicada junto al Parque Madrid Río, España. La intervención se ha realizado para revalorizar la vivienda antes de ponerla a la venta. Priorizando la reforma de los espacios que no eran ya útiles para los hábitos domésticos de hoy. La actualización de las instalaciones antiguas y la creación de una imagen totalmente renovada, actual y mucho más atractiva. El resultado de este proyecto no puede ser mejor, esta vivienda se ha renovado, se ha anunciado al mercado inmobiliario y en 24 horas, con la línea de teléfono colapsada y mails sin parar de entrar, se ha vendido a los primeros que han tenido la suerte de llegar antes. Ese es el efecto lo quiero y ya! que buscábamos. Aunque no pensábamos que sería tan rápido. Cuando hablamos de revalorizar una vivienda, en nuestro caso, que hacemos arquitectura de interiores y home staging, es importante valorar primero si con lo que se vaya a hacer verdaderamente se va a alcanzar el objetivo. En ocasiones podemos realizar una intervención a nivel de decoración, estilismo y reportaje pero en estos casos, claramente hay que realizar una reforma si queremos que el cliente venda su vivienda a un precio de mercado y no por debajo. En cuanto a la imagen general que se consigue con la decoración, está diseñada para producir sensaciones, emociones positivas y agradables. No olvidemos que se trata aquí de decoración doméstica y a la vez comercial, es decir marketing. En este sentido debe provocar sorpresa y deseo de compra. Diseño pensando en el comprador que imagino va a querer vivir allí para conseguir darle su hogar soñado. Estudio y analizo como un “Coolhunter” la zona antes de empezar con el proyecto. Cuando lo tengo claro, a trabajar!

 

RESULTADO DE PROPIEDAD EN IMAGENES – VENDIDA EN 24 HORAS.

ANTES

DESPUÉS

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DESPUÉS.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               CRÉDITOS FOTOS DESPUÉS : Samuel Ebuka Si querés conocer más de Asun Tello                                       http://www.asuntello.com                                                                                                                 

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“Prepara tu casa para venderla bien”

Una de mis Home Stagers españolas favoritas es Asun Tello. Interiorista y experta en propiedades, asegura que su vocación es “transformar los espacios, sea cual sea su estado, en un lugar agradable y apetecible para quien lo disfrute”. Tuve la suerte de entrevistarla para que nos cuente en que reside su éxito!

HS. Serena Olivera Directora Home Staging Uruguay®

Que condiciones debe cumplir una buena presentación de un inmueble, para Asun Tello?

Un inmueble es más que un espacio, es una promesa, la puerta a una nueva vida que comienza para la persona que se plantea comprarlo. Nadie quiere verse encerrado entre paredes tristes y descuidadas. Diría que el principal ingrediente que debe dominar la presentación de una vivienda es el cuidado, el cariño. Un proyecto de renovación es un acto de amor en sí mismo y debe hacerse con respeto y profesionalidad. Cuando estas premisas se cumplen, el éxito está asegurado. A partir de ahí, las condiciones las marca el espacio en sí y la re valorización que queramos conseguir. Lo que siempre hay que realizar es un buen estudio de las posibilidades, calcular el valor de venta que puede alcanzar y traducirlo en un proyecto a realizar que suponga la inversión adecuada.   

         “Una vivienda debe presentarse atractiva, lo más práctica posible en el aprovechamiento del espacio, muy apetecible, actual en cuanto a la decoración pero también en las instalaciones.”

                                           Con detalles de estilismo que la conviertan en un hogar especial, diferente a todo lo que se haya visto en el mercado de viviendas. Lo que se haga siempre debe ser para revalorizar, destacar y provocar emociones positivas. Para ello por supuesto el orden y la limpieza son fundamentales. Así como la coherencia visual, respetar una armonía de color, texturas y materiales. Los aromas y hasta la música funcionan muy bien en la venta de viviendas, es marketing emocional. Las casas deben contar historias agradables y promesas de momentos que deseamos pasar en ellas. Cuando siento que paso de querer irme a apetecerme pasar tiempo en la casa que estoy trabajando, que me siento a gusto en ella, se que mi trabajo ha dado resultado y que está llegando a su fin, está lista para que alguien la disfrute.

 

Todos tus trabajos resultan un éxito… podes mencionar cual fue el más destacado?

En mi caso, todas las viviendas que trabajo son casos de éxito y suponen un aumento de valor importante porque para eso me contratan, es lo que prometo y si no lo cumpliera nadie confiaría en mi. Como ejemplo puedo destacar el que más rápido se ha vendido: el primer día la primera visita que tuvo la suerte de llegar antes porque mucha gente se quedó con ganas de comprarlo. Se trata de un sexto piso de 64 m2 en una finca de los años 60 ubicada junto al Parque Madrid Río, España. La intervención se ha realizado para revalorizar la vivienda antes de ponerla a la venta. Priorizando la reforma de los espacios que no eran ya útiles para los hábitos domésticos de hoy. La actualización de las instalaciones antiguas y la creación de una imagen totalmente renovada, actual y mucho más atractiva. El resultado de este proyecto no puede ser mejor, esta vivienda se ha renovado, se ha anunciado al mercado inmobiliario y en 24 horas, con la línea de teléfono colapsada y mails sin parar de entrar, se ha vendido a los primeros que han tenido la suerte de llegar antes. Ese es el efecto lo quiero y ya! que buscábamos. Aunque no pensábamos que sería tan rápido. Cuando hablamos de revalorizar una vivienda, en nuestro caso, que hacemos arquitectura de interiores y home staging, es importante valorar primero si con lo que se vaya a hacer verdaderamente se va a alcanzar el objetivo. En ocasiones podemos realizar una intervención a nivel de decoración, estilismo y reportaje pero en estos casos, claramente hay que realizar una reforma si queremos que el cliente venda su vivienda a un precio de mercado y no por debajo. En cuanto a la imagen general que se consigue con la decoración, está diseñada para producir sensaciones, emociones positivas y agradables. No olvidemos que se trata aquí de decoración doméstica y a la vez comercial, es decir marketing. En este sentido debe provocar sorpresa y deseo de compra. Diseño pensando en el comprador que imagino va a querer vivir allí para conseguir darle su hogar soñado. Estudio y analizo como un “Coolhunter” la zona antes de empezar con el proyecto. Cuando lo tengo claro, a trabajar!

 

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