La experiencia de vivir el hogar antes de mudarse

Si hay algo que me apasiona son los conceptos nuevos que potencian nuestra vida y nos ayudan
a tomar mejores desiciones, más cuando son a través de experiencias.

En lo que refiere al mercado inmobiliario y la compra de vivienda o mejor dicho compra de nuevos
hogares (como me gusta decirle)… es casi impredecible saber como va a ser vivir en el lugar
elegido, por más que lo deseemos no hay forma hasta luego de firmar la compra/venta. En los
últimos meses tuve la suerte de poder comprar mi primera casa y hasta que se concretó la firma,
solo me resigne a pasar varias veces por fuera, a diferentes horas y ver el entorno e imaginarme
como sería vivir allí e incluso revisar una y otra vez las fotos de las publicaciones para visualizar el
lugar…

Durante mi estadía en Estados Unidos, estuve en contacto con los llamados “tiempos
compartidos” en la zona de Orlando, Florida. Tema complejo, si los hay, ya que hubo quienes
tuvieron buenas experiencias y quienes lo sufrieron… sobre todo la parte de las charlas
interminables donde el desayuno que prometen rara vez es lo que uno imagina. Pero aqui un
Resort se destacó y ofrecía la posibilidad de pasar una estadía para vivenciar el lugar, una manera
de evaluar la posibilidad luego de compra. Esto me pareció de mucho mas valor que las largas
charlas, por cierto interminables!… donde la experiencia del lugar era arruinada por la insistencia
de los promotores en vender el tiempo compartido, que poco acompañaban el desayuno.

Una vez de regreso y charlando con mi amiga, Fernanda Felipez, especialista en marketing &
branding inmobiliario, me contó que en Punta del Este, se había implementado hace ya unos años
para inversionistas extranjeros. La verdad lo encontré sumamente innovador y trascendental, el
hecho de poder quedarse y vivir el lugar antes de comprar…conocer las instalaciones en distintos
horarios, la gente que habita, los sonidos y entorno en general antes de tomar “la gran decisión”.
El otro día de camino a casa escuché en la radio el concepto de “Test Living” en un comercial de
la desarrolladora TGLT, para el conocido proyecto FORUM en Puerto de Buceo. El mismo se trata
de vivir la experiencia del lugar, destinado a aquellos interesados en adquirir una propiedad del
proyecto. Nuevamente la vivencia como antecedente de la decisión de
compra…esto me llevo a pensar un poco en mi experiencia de primer hogar y enseguida
comencé a imaginarme que sería increíble poder llevar a la vivienda usada este mismo concepto.
Imagino a futuro poder aplicarlo a la compra de viviendas usadas y brindarle al comprador la
oportunidad de experimentar el lugar antes de tomar una decisión tan importante que a veces
implica hipotecas de vidas, creo que el margen de error sería mínimo y los resultados muy …muy
grandes!

 

HS. Serena Olivera
Directora Home Staging Uruguay®
www.homestaginguruguay.com

Imágenes: Chalet Better Together, Punta del Este, Uruguay

Comentarios

La experiencia de vivir el hogar antes de mudarse

Si hay algo que me apasiona son los conceptos nuevos que potencian nuestra vida y nos ayudan
a tomar mejores desiciones, más cuando son a través de experiencias.

En lo que refiere al mercado inmobiliario y la compra de vivienda o mejor dicho compra de nuevos
hogares (como me gusta decirle)… es casi impredecible saber como va a ser vivir en el lugar
elegido, por más que lo deseemos no hay forma hasta luego de firmar la compra/venta. En los
últimos meses tuve la suerte de poder comprar mi primera casa y hasta que se concretó la firma,
solo me resigne a pasar varias veces por fuera, a diferentes horas y ver el entorno e imaginarme
como sería vivir allí e incluso revisar una y otra vez las fotos de las publicaciones para visualizar el
lugar…

Durante mi estadía en Estados Unidos, estuve en contacto con los llamados “tiempos
compartidos” en la zona de Orlando, Florida. Tema complejo, si los hay, ya que hubo quienes
tuvieron buenas experiencias y quienes lo sufrieron… sobre todo la parte de las charlas
interminables donde el desayuno que prometen rara vez es lo que uno imagina. Pero aqui un
Resort se destacó y ofrecía la posibilidad de pasar una estadía para vivenciar el lugar, una manera
de evaluar la posibilidad luego de compra. Esto me pareció de mucho mas valor que las largas
charlas, por cierto interminables!… donde la experiencia del lugar era arruinada por la insistencia
de los promotores en vender el tiempo compartido, que poco acompañaban el desayuno.

Una vez de regreso y charlando con mi amiga, Fernanda Felipez, especialista en marketing &
branding inmobiliario, me contó que en Punta del Este, se había implementado hace ya unos años
para inversionistas extranjeros. La verdad lo encontré sumamente innovador y trascendental, el
hecho de poder quedarse y vivir el lugar antes de comprar…conocer las instalaciones en distintos
horarios, la gente que habita, los sonidos y entorno en general antes de tomar “la gran decisión”.
El otro día de camino a casa escuché en la radio el concepto de “Test Living” en un comercial de
la desarrolladora TGLT, para el conocido proyecto FORUM en Puerto de Buceo. El mismo se trata
de vivir la experiencia del lugar, destinado a aquellos interesados en adquirir una propiedad del
proyecto. Nuevamente la vivencia como antecedente de la decisión de
compra…esto me llevo a pensar un poco en mi experiencia de primer hogar y enseguida
comencé a imaginarme que sería increíble poder llevar a la vivienda usada este mismo concepto.
Imagino a futuro poder aplicarlo a la compra de viviendas usadas y brindarle al comprador la
oportunidad de experimentar el lugar antes de tomar una decisión tan importante que a veces
implica hipotecas de vidas, creo que el margen de error sería mínimo y los resultados muy …muy
grandes!

 

HS. Serena Olivera
Directora Home Staging Uruguay®
www.homestaginguruguay.com

Imágenes: Chalet Better Together, Punta del Este, Uruguay

Comentarios
Scroll to top