Un mundo de oportunidades digitales en los negocios inmobiliarios

Comenzando por la compra de inmuebles por “blockchain”, el descubrir propiedades en venta gracias al big data,  hasta la integración de tecnología de videojuegos, son varios los ejemplos de lo mucho que se viene en un mercado que históricamente registraba los índices más bajos en innovación.

Se está creando en Europa una red descentralizada que conectará a vendedores, compradores y agentes para que realicen transacciones de manera rápida y segura, con la particularidad de que los compradores tendrán reembolsos directos a su cuenta bancaria de hasta el 12% del precio que pagan.

Por su parte, los anunciantes, se estima que venderán más rápido, ya que agentes inmobiliarios de todo el mundo, e incluso particulares, conseguirán compradores a cambio de una comisión. Según sus responsables, “es como estar anunciando gratis en todas las inmobiliarias del planeta”.

El denominado Crowdfunding Inmobiliario (recaudación)… o invertir 100 dólares en una propiedad.

Desde abril de 2017, todo aquel que quiera invertir en ladrillo puede hacerlo  gracias a Bricks&People.

Esta plataforma de crowdfunding se dedica a conseguir microcréditos para adquirir inmuebles que son rehabilitados, para después alquilarlos durante 36 meses y pasado ese período, (o antes, si se recibe una buena oferta), venderlos. Todos los que han participado en la financiación de un proyecto comienzan a recibir retribuciones con el primer mes de alquiler y cuando el inmueble se vende, obtienen su correspondiente rentabilidad sobre el precio de comercialización.

Otra alternativa que implementa una empresa americana, es combinar imágenes generadas por computadoras en tiempo real de inmuebles que todavía no se han edificado, sobre una pantalla verde ( green screen) donde un agente inmobiliario realiza una visita guiada.

Mucho de esto se realiza mediante fuertes impulsos de inversión privada, preferentemente en países europeos.

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En nuestro país, la empresa Locomotion junto a Inmuebles gallito luis de EL PAIS se apronta a lanzar una nueva forma de acercar la tecnología, el confort y la seguridad sanitaria con un producto que combina tecnología de videojuegos, autogestión y uno de los pilares fundamentales de este sector… EL CONOCIMIENTO DE LOS INMUEBLES DE LA MANO DE LOS AGENTES INMOBILIARIOS!

Un desarrollo que se estaba elaborando para poner en marcha en los próximos meses, se decidió acelerar  debido a  que la nueva realidad modificó los parámetros previos, por ejemplo ya no es tan seguro entrar a propiedades de las que no se conoce nada, o el permitir esos desfiles de personas que hacían “turismo inmobiliario”.

De todas formas van a seguir existiendo (cada vez menos) quienes aferrados a una forma obsoleta  de realizar transacciones inmobiliarias continúen abrazados a la frase: “igual nosotros vendemos”, sin entender que los futuros compradores ya no son los que habitualmente conocían, sino los que son nativos digitales, o los no nativos ya adaptados a las nuevas posibilidades tecnológicas.

Fuente: Javier Figueroa , Director Locomotion I+D

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Un mundo de oportunidades digitales en los negocios inmobiliarios

Comenzando por la compra de inmuebles por “blockchain”, el descubrir propiedades en venta gracias al big data,  hasta la integración de tecnología de videojuegos, son varios los ejemplos de lo mucho que se viene en un mercado que históricamente registraba los índices más bajos en innovación.

Se está creando en Europa una red descentralizada que conectará a vendedores, compradores y agentes para que realicen transacciones de manera rápida y segura, con la particularidad de que los compradores tendrán reembolsos directos a su cuenta bancaria de hasta el 12% del precio que pagan.

Por su parte, los anunciantes, se estima que venderán más rápido, ya que agentes inmobiliarios de todo el mundo, e incluso particulares, conseguirán compradores a cambio de una comisión. Según sus responsables, “es como estar anunciando gratis en todas las inmobiliarias del planeta”.

El denominado Crowdfunding Inmobiliario (recaudación)… o invertir 100 dólares en una propiedad.

Desde abril de 2017, todo aquel que quiera invertir en ladrillo puede hacerlo  gracias a Bricks&People.

Esta plataforma de crowdfunding se dedica a conseguir microcréditos para adquirir inmuebles que son rehabilitados, para después alquilarlos durante 36 meses y pasado ese período, (o antes, si se recibe una buena oferta), venderlos. Todos los que han participado en la financiación de un proyecto comienzan a recibir retribuciones con el primer mes de alquiler y cuando el inmueble se vende, obtienen su correspondiente rentabilidad sobre el precio de comercialización.

Otra alternativa que implementa una empresa americana, es combinar imágenes generadas por computadoras en tiempo real de inmuebles que todavía no se han edificado, sobre una pantalla verde ( green screen) donde un agente inmobiliario realiza una visita guiada.

Mucho de esto se realiza mediante fuertes impulsos de inversión privada, preferentemente en países europeos.

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En nuestro país, la empresa Locomotion junto a Inmuebles gallito luis de EL PAIS se apronta a lanzar una nueva forma de acercar la tecnología, el confort y la seguridad sanitaria con un producto que combina tecnología de videojuegos, autogestión y uno de los pilares fundamentales de este sector… EL CONOCIMIENTO DE LOS INMUEBLES DE LA MANO DE LOS AGENTES INMOBILIARIOS!

Un desarrollo que se estaba elaborando para poner en marcha en los próximos meses, se decidió acelerar  debido a  que la nueva realidad modificó los parámetros previos, por ejemplo ya no es tan seguro entrar a propiedades de las que no se conoce nada, o el permitir esos desfiles de personas que hacían “turismo inmobiliario”.

De todas formas van a seguir existiendo (cada vez menos) quienes aferrados a una forma obsoleta  de realizar transacciones inmobiliarias continúen abrazados a la frase: “igual nosotros vendemos”, sin entender que los futuros compradores ya no son los que habitualmente conocían, sino los que son nativos digitales, o los no nativos ya adaptados a las nuevas posibilidades tecnológicas.

Fuente: Javier Figueroa , Director Locomotion I+D

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