Inmobiliarias Tecnológicas (PropTech) frente a Inmobiliarias Tradicionales

Las nuevas tecnologías irrumpen en el mercado y cambian todo lo relacionado con las propiedades inmobiliarias, desde su propio diseño y construcción, hasta la compra y venta, pasando por el arrendamiento y la misma administración

Este nuevo concepto se materializa a través de diferentes startups que utilizan las nuevas tecnologías en aspectos tan diversos como los portales inmobiliarios y el trabajo de los agentes, la domótica, el Internet de las cosas, la fotografía 360 y la realidad virtual, la administración de propiedades e incluso el aspecto financiero.

Hay muchos ejemplos en el mundo, pero vamos a centrarnos en lo que sucede en Europa  en esta oportunidad.

 

  • Compañías que han abierto el camino

Purple Bricks se fundó en Reino Unido en 2012 y hoy ya cotiza en Bolsa. Se dedica a gestionar compras, ventas y arrendamientos de viviendas en línea. No tiene presencia física, lo que le permite cobrar tarifas más bajas que la competencia. El cliente toma contacto con un agente inmobiliario experto en la zona que le interesa.

Yopa, otra empresa londinense que se dedica a la venta de viviendas, mediante agentes expertos que guían a los vendedores a través de su web.

 

  • Los agentes inmobiliarios híbridos en el mercado residencial español

Housell es una startup que permite vender una casa o un piso mediante su web, a cambio de una tarifa que incluye la valoración del inmueble, y también la publicación de anuncios en páginas especializadas de Internet con fotografías, un plan de venta personalizado, asesoría legal, etc. Con una tarifa más alta se ayuda al cliente en todos los pasos relacionados con la venta (obtención de la cédula de habitabilidad y de eficiencia energética, acompañamiento a notaría), además de todas las visitas necesarias a compradores potenciales.

Housfy, ubicada también en España, publica en su web anuncios inmobiliarios de particulares. Con un funcionamiento similar a la anterior, ofrecen la posibilidad de realizar la venta de una manera rápida. El contacto es directo y las 24 horas del día, gracias a la web.

Lemonkey ha nacido recientemente con el deseo de proporcionar un servicio integral a sus clientes. Se ocupan tanto de alquileres como de ventas por una tarifa mensual que ellos denominan low cost.

 

  • Características de los agentes híbridos

Las diferencias entre ambos conceptos de negocio es que las plataformas no cobran un tanto por ciento de comisión, sino una tarifa que se ajusta a las necesidades del cliente y las características del inmueble.Los agentes no se encuentran ubicados en oficinas presenciales, sino que ofrecen sus servicios como expertos locales en su área.

Desde el primer al último trámite, se hace en línea: darse de alta, tasaciones, visitas de posibles compradores, contratos, etc.

La última tecnología se alía con el sector inmobiliario y construye una nueva realidad, gracias a la digitalización, más inmediata, más económica y más transparente que hará que siempre se esté a la vanguardia de la innovación inmobiliaria.

En recientes congreso Inmobiliarios se habla cada vez màs de agentes inmobiliarios hibridos o sea una mezcla de uno y del otro… el que crea que esta es una moda pasajera, siento decirle que le va a pasar como a ese “camaròn que se descansó!”

 

Fuente:  Javier Figueroa  (Director -Locomotion Audiovisual & Interactive)

 

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Inmobiliarias Tecnológicas (PropTech) frente a Inmobiliarias Tradicionales

Las nuevas tecnologías irrumpen en el mercado y cambian todo lo relacionado con las propiedades inmobiliarias, desde su propio diseño y construcción, hasta la compra y venta, pasando por el arrendamiento y la misma administración

Este nuevo concepto se materializa a través de diferentes startups que utilizan las nuevas tecnologías en aspectos tan diversos como los portales inmobiliarios y el trabajo de los agentes, la domótica, el Internet de las cosas, la fotografía 360 y la realidad virtual, la administración de propiedades e incluso el aspecto financiero.

Hay muchos ejemplos en el mundo, pero vamos a centrarnos en lo que sucede en Europa  en esta oportunidad.

 

  • Compañías que han abierto el camino

Purple Bricks se fundó en Reino Unido en 2012 y hoy ya cotiza en Bolsa. Se dedica a gestionar compras, ventas y arrendamientos de viviendas en línea. No tiene presencia física, lo que le permite cobrar tarifas más bajas que la competencia. El cliente toma contacto con un agente inmobiliario experto en la zona que le interesa.

Yopa, otra empresa londinense que se dedica a la venta de viviendas, mediante agentes expertos que guían a los vendedores a través de su web.

 

  • Los agentes inmobiliarios híbridos en el mercado residencial español

Housell es una startup que permite vender una casa o un piso mediante su web, a cambio de una tarifa que incluye la valoración del inmueble, y también la publicación de anuncios en páginas especializadas de Internet con fotografías, un plan de venta personalizado, asesoría legal, etc. Con una tarifa más alta se ayuda al cliente en todos los pasos relacionados con la venta (obtención de la cédula de habitabilidad y de eficiencia energética, acompañamiento a notaría), además de todas las visitas necesarias a compradores potenciales.

Housfy, ubicada también en España, publica en su web anuncios inmobiliarios de particulares. Con un funcionamiento similar a la anterior, ofrecen la posibilidad de realizar la venta de una manera rápida. El contacto es directo y las 24 horas del día, gracias a la web.

Lemonkey ha nacido recientemente con el deseo de proporcionar un servicio integral a sus clientes. Se ocupan tanto de alquileres como de ventas por una tarifa mensual que ellos denominan low cost.

 

  • Características de los agentes híbridos

Las diferencias entre ambos conceptos de negocio es que las plataformas no cobran un tanto por ciento de comisión, sino una tarifa que se ajusta a las necesidades del cliente y las características del inmueble.Los agentes no se encuentran ubicados en oficinas presenciales, sino que ofrecen sus servicios como expertos locales en su área.

Desde el primer al último trámite, se hace en línea: darse de alta, tasaciones, visitas de posibles compradores, contratos, etc.

La última tecnología se alía con el sector inmobiliario y construye una nueva realidad, gracias a la digitalización, más inmediata, más económica y más transparente que hará que siempre se esté a la vanguardia de la innovación inmobiliaria.

En recientes congreso Inmobiliarios se habla cada vez màs de agentes inmobiliarios hibridos o sea una mezcla de uno y del otro… el que crea que esta es una moda pasajera, siento decirle que le va a pasar como a ese “camaròn que se descansó!”

 

Fuente:  Javier Figueroa  (Director -Locomotion Audiovisual & Interactive)

 

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