2 Años sin vender su casa…

…hasta probar Home Staging!

Esta técnica de marketing inmobiliario, usada en todo el mundo para mejorar la comercialización de los inmuebles. Surge en la década del 70 ́ en EEUU, gracias a su creadora Barb Schwarz. Como HomeStager, soy una fanática del  ̈antes & el después ̈ de los espacios y creo que la mejor manera de dar a conocer esta propuesta, de la que tanto hablo, es mostrando sus resultados.

Se sabe que casi el 80 % de la información sensorial, se relaciona directa o indirectamente con la visión. Esto llevado al mercado inmobiliario y específicamente a la comercialización de bienes inmuebles, es fundamental para comprender que debemos presentar de la mejor manera las propiedades, antes de su salida al mercado. Todo entra por los ojos y los interesados deben poder visualizarse allí, para sentirlo un futuro hogar. Si bien es algo sencillo de entender, no ocurre en la mayoría de las publicaciones y menos aún cuando concretamos visitas. De hecho en la mayoría, no podemos apreciar el potencial por su mala presentación o su extremada personalización.

Hoy les presentó mi primer intervención de Home Staging que realicé hace un par de años y sus resultados. Se trataba de una gran casa de 150 m2 en Barrio Brazo Oriental, con una muy buena ubicación, cerca de Nuevo Centro Shopping, una zona en pleno auge, con comercios, próximo al barrio Prado y con transporte público a diversos destinos de la ciudad de Montevideo.

Su dueño había decidido venderla ya que se trataba de una casa muy grande habitada solo por él. Una vez tomada la decisión, tasó la propiedad y la trabajo tanto de forma directa, como por algunas inmobiliarias durante dos años, sin resultados positivos y con ofertas poco razonables por debajo del precio tasado.

Visitamos inicialmente la propiedad para comprender la mirada del interesado. Observamos que la casa tenía un gran potencial pero se debían mejorar algunos aspectos ya que se percibía oscura, con algunos elementos que restaban luz, como por ejemplo; el lambriz en la cocina. Además de estar muy personalizada con demasiados elementos.

Así que intervinimos la propiedad apostando a una venta más rápida y al mejor precio. Nos decidimos junto con el propietario por una intervención de Home Staging Básica, donde trabajamos solo con lo existente en propiednoad, tratándose de la mínima inversión, cuyo costo finalmente representó un 0.25% del precio de venta. Trabajamos la propiedad durante 2 días, luego de los trabajos de pintura; el primer día con ayuda del propietario fuimos ambiente por ambiente realizando los arreglos correspondientes, preparando el espacio para el reportaje fotográfico en planta baja. Al día siguiente intervenimos la planta alta. En esta propiedad solo trabajamos con material exclusivamente del lugar tanto equipamiento como decoración; mejorando la circulación, la distribución y funcionalidad existente. Finalmente realizamos un reportaje fotográfico profesional, tanto de exteriores como de interiores para poder mostrar de la mejor manera la propiedad desde la web a los futuros interesados y así poder concretar más visitas presenciales.

Se publicó la propiedad con las nuevas fotos y antes de los 8 meses, se habían triplicado las visitas en la web y se cuadruplicaron las visitas presenciales. Finalmente en ese periodo se recibieron 3 ofertas contado, siendo de éxito la última, por un valor 7% más sobre el precio de tasación inicial.

Actualmente la propiedad cuenta con nuevos propietarios, quienes no solo lograron visualizarse en la propiedad y ver su potencial, sino que también lo hicieron realidad.

ANTES

DESPUES

ANTES

DESPUES

ANTES

ANTES

DESPUES

ANTES

Serena Olivera

Directora Home Staging Uruguay®

www.homestaginguruguay.com

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2 Años sin vender su casa…

…hasta probar Home Staging!

Esta técnica de marketing inmobiliario, usada en todo el mundo para mejorar la comercialización de los inmuebles. Surge en la década del 70 ́ en EEUU, gracias a su creadora Barb Schwarz. Como HomeStager, soy una fanática del  ̈antes & el después ̈ de los espacios y creo que la mejor manera de dar a conocer esta propuesta, de la que tanto hablo, es mostrando sus resultados.

Se sabe que casi el 80 % de la información sensorial, se relaciona directa o indirectamente con la visión. Esto llevado al mercado inmobiliario y específicamente a la comercialización de bienes inmuebles, es fundamental para comprender que debemos presentar de la mejor manera las propiedades, antes de su salida al mercado. Todo entra por los ojos y los interesados deben poder visualizarse allí, para sentirlo un futuro hogar. Si bien es algo sencillo de entender, no ocurre en la mayoría de las publicaciones y menos aún cuando concretamos visitas. De hecho en la mayoría, no podemos apreciar el potencial por su mala presentación o su extremada personalización.

Hoy les presentó mi primer intervención de Home Staging que realicé hace un par de años y sus resultados. Se trataba de una gran casa de 150 m2 en Barrio Brazo Oriental, con una muy buena ubicación, cerca de Nuevo Centro Shopping, una zona en pleno auge, con comercios, próximo al barrio Prado y con transporte público a diversos destinos de la ciudad de Montevideo.

Su dueño había decidido venderla ya que se trataba de una casa muy grande habitada solo por él. Una vez tomada la decisión, tasó la propiedad y la trabajo tanto de forma directa, como por algunas inmobiliarias durante dos años, sin resultados positivos y con ofertas poco razonables por debajo del precio tasado.

Visitamos inicialmente la propiedad para comprender la mirada del interesado. Observamos que la casa tenía un gran potencial pero se debían mejorar algunos aspectos ya que se percibía oscura, con algunos elementos que restaban luz, como por ejemplo; el lambriz en la cocina. Además de estar muy personalizada con demasiados elementos.

Así que intervinimos la propiedad apostando a una venta más rápida y al mejor precio. Nos decidimos junto con el propietario por una intervención de Home Staging Básica, donde trabajamos solo con lo existente en propiednoad, tratándose de la mínima inversión, cuyo costo finalmente representó un 0.25% del precio de venta. Trabajamos la propiedad durante 2 días, luego de los trabajos de pintura; el primer día con ayuda del propietario fuimos ambiente por ambiente realizando los arreglos correspondientes, preparando el espacio para el reportaje fotográfico en planta baja. Al día siguiente intervenimos la planta alta. En esta propiedad solo trabajamos con material exclusivamente del lugar tanto equipamiento como decoración; mejorando la circulación, la distribución y funcionalidad existente. Finalmente realizamos un reportaje fotográfico profesional, tanto de exteriores como de interiores para poder mostrar de la mejor manera la propiedad desde la web a los futuros interesados y así poder concretar más visitas presenciales.

Se publicó la propiedad con las nuevas fotos y antes de los 8 meses, se habían triplicado las visitas en la web y se cuadruplicaron las visitas presenciales. Finalmente en ese periodo se recibieron 3 ofertas contado, siendo de éxito la última, por un valor 7% más sobre el precio de tasación inicial.

Actualmente la propiedad cuenta con nuevos propietarios, quienes no solo lograron visualizarse en la propiedad y ver su potencial, sino que también lo hicieron realidad.

ANTES

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Serena Olivera

Directora Home Staging Uruguay®

www.homestaginguruguay.com

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